domingo, 13 de febrero de 2011

Introducción

El objetivo principal del tema es conocer más a fondo cuáles son las didácticas a desarrollar  dentro del aula de clase por medio de un maestro de ingles para incrementar en los estudiantes un nivel más avanzado de la segunda lengua a través de diferentes actividades. 

Por lo que se refiere a desarrollar habilidades de escucha, habla, lectura y escritura.      Ahora bien un método muy utilizado es enseñar la segunda lengua hablando en ella misma y no recurriendo a hablar en la lengua materna con el propósito de desarrollar una habilidad auditiva más clara para que el estudiante comprenda los temas asociando palabras y no recurriendo siempre a la traducción.





En resumen un profesor tiene que tener buenas practicas y didácticas de enseñanza porque a partir de él el estudiante más adelante tendrá excelentes bases y no le será nada complicado desenvolverse fuera del aula.

AUTORES:
A finales del siglo XIX, aparece el Método Directo (Direct Method). Sus principales exponentes fueron los reformistas Gouin, L. Sauveur, F. Franke y M. Berlitz. Se argumenta, en este momento, que se puede enseñar una lengua extranjera sin necesidad de recurrir a la traducción o al uso de la lengua materna. Richards y Rodgers (1956) afirman que "este método enfatiza la instrucción de la lengua extranjera en la lengua meta. De este modo, los estudiantes tienen que usar su destreza auditiva para comprender los diálogos e historias vistos en clase". 

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